Petfacebook

Plumaje amarillo, hermoso trinar

09

Ene

2014

En nuestro país, el canario se ha convertido en una de las aves más queridas debido a su lindo canto, su belleza y fragilidad. Estas aves están diseñadas para escapar de sus depredadores, por lo que su órgano más desarrollado es la vista, sus ojos tienen una posición más lateral, lo que favorece el ángulo de visión.

Su estómago está compuesto por dos cavidades, la molleja, la cual ejerce presión sobre los alimentos para triturarlos y el estómago glandular, encargado de producir jugos gástricos que permiten la digestión enzimática de los alimentos. El aparato excretor del canario se llama cloaca, y sirve tanto para evacuar los excrementos como de aparato reproductor.

Si te preguntas, ¿qué comen los canarios?, la respuesta es fácil: distintos tipos de granos, plantas e incluso insectos. Puedes darle alpiste, pero no posee todos los nutrientes que necesita. Debes complementar su dieta con semillas como el maíz, trigo, un poco de maní y linaza. También, añadir verduras y frutas que aportan vitaminas y calcio, resulta benéfico para ellos, puedes darle lechuga, zanahoria, manzana, plátano, col y espinaca.

Respecto a los comederos y bebederos, mantenlos lo más posible separados entre sí. Evita que el alimento y el agua limpia se contaminen con los excrementos del ave, procura siempre colgarlos de los barrotes de la jaula, de esta forma el ave también podrá ejercitarse cuando quiera comer.

Un aspecto muy importante es la jaula en la cual nuestro canario vivirá. Esta debe ser de un tamaño que le permita desplazarse adecuadamente. Si solo tienes un canario, la jaula deberá tener una medida de 30 centímetros de largo, 30 de alto y 25 de profundidad. Procura siempre colocarla en un sitio seguro y evitar corrientes de aire y cambios de temperatura, pues los canarios son muy sensibles y pueden enfermar fácilmente.

Los signos que indican que un canario está enfermo son, pérdida de peso, cabeza agachada, deposiciones muy abundantes y líquidas, piel reseca y agrietada consecuencia de la deshidratación. Como primera medida, aísla a tu ave en una jaula especial, más pequeña, para evitar un posible contagio a los otros canarios. No olvides llevarlo de inmediato al veterinario si los síntomas no cesan.

No hay comentarios

Dejanos tus comentarios.

Necesitas estar registrado para escribir un comentario.

Ingresa con facebook y participa.

Los canes y sus grupos sanguíneos

¿Tu felino tiene sobrepeso?

Más Artículos

Anuncios

Anuncios

Cloud Tag

hurones mudanzas personas tortuga méxico comportamniento peleas ecología signos tratamiento estudios alces comportamientos diversidad dulces masaje deficiencia juguetes

Patrocinadores